El príncipe Blub y la Sirena
El príncipe y la sirena es un cuento que pertenece a la colección de los famosos "Cuentos de la calle Broca" . Una antología de cuentos de hadas escrita por Pierre Gripari.
Trata del príncipe Henry Marié Francoise Roger Gui Pierre Antoine, o Blub, como le llama la bella sirena a la que conoció un día cerca del mar. Blub era muy pequeño y entonces decidió que al cumplir 15 años se casaría con la hermosa sirena, con quien pasaba horas jugando en el mar.
Al llegar el día y soplar las 15 velas, el príncipe anunció a la familia real que estaba enamorado y se casaría con la sirena. Los reyes escépticos y espantados acudieron al brujo del reino buscando una posible solución.
La sirena fue capturada por pescadores y el príncipe enviado a España, sin embargo el Rey no esperó lo siguiente, pues bastó con un poco de agua en un balde para que a la voz de " Uno y uno sirena mía, soy tu ondino y eres mi vida" recitado por Blub, la sirena se reflejara y pudieran volver a verse.
Ante la desesperación el Rey acudió nuevamente al brujo y convirtieron a Blub en sello postal, alejando cualquier posibilidad de que pudiera invocar a su sirena por medio del agua.
Al año siguiente hubo una guerra, el castillo se incendiaba y el Rey prefirió salvar a su hijo lanzando agua al sello, que verlo casado con una sirena.
Inmediatamente el príncipe se unió al reino de las sirenas, el padre supo elegir entre la felicidad de su hijo felicidad y su cólera, ahora Blub sería el príncipe de los mares. Apenas apagaron el incendio se supo la terrible noticia, la flota enemiga se acercaba a toda velocidad para intentar desembarcar, desde el horizonte el Rey observó como las más feroces criaturas del mar, defendían su reino.
El viejo rey se retiró, Blub y la sirena tomaron el trono, y como eran inmortales seguramente siguen reinando.
